Panamá ha redoblado los controles de seguridad en la zona fronteriza con Costa Rica, a la espera de la llegada de una cantidad importante de visitantes para el "Panamá Black Weekend", una jornada de súper descuentos en mercancías de hasta el 70 % que arranca mañana por tres días.
La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA), a cargo del operativo, dijo hoy que este servirá como prueba del manejo especial que se dará en los trámites de control de tráfico de vehículos en Paso Canoas, en la provincia occidental de Chiriquí, punto donde se espera ingrese vía terrestre el mayor número de visitantes.
Entérate: Sacan al chef Juan de Jelou...su 'situación' no cumplía con las reglas de TVN
El operativo especial de 'Black Weekend' en Paso Canoas dio inicio este miércoles y se mantendrá todo el fin de semana.
También se espera que todos los estamentos como Servicio Nacional de Migración, Servicio Nacional de Fronteras, Policía Nacional, entro otros, participen en el control operacional, según un comunicado de la ANA.
Visitantes
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destacó este miércoles que se espera un alza en la llegada de visitantes en esta segunda edición del Panamá Black Weekend.
Más de una docena de centros comerciales, la mayoría en Ciudad de Panamá, y también de las provincias centrales de Veraguas y Chitré, participarán en la jornada de súper descuentos comerciales.
También: Arranca la segunda temporada de Ingobernable...retrato de la corrupción
"Panamá Black Weekend" es organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá en alianza con la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) y la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), a fin de incentivar la economía y el turismo en el mes de septiembre.
Primera edición
En su primera edición, en 2017, llegaron al país compradores en su mayoría de Brasil, Costa Rica y Ecuador, que por lo general adquirieron productos electrónicos.
El turismo representa cerca del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, que en 2017 tuvo un crecimiento económico de 5,4 por ciento.